Televisión de Galicia asegura que tiene en cuenta al colectivo de sordos porque ofrece "espacios subtitulados y programación específica para su integración". El canal responde así a las críticas de algunos colectivos.
Además del informativo diario que, de lunes a viernes, selecciona las principales noticias gallegas, de información general y meteorológica, la oferta del canal autonómico incluye subtítulos en varios espacios. Entre ellos, los documentales de producción no gallega y el programa de cine Butaca Especial -los sábados de madrugada-, que emite películas en versión original con subtítulos en gallego.
La televisión autonómica de Galicia -junto con la de Andalucía y Extremadura- emitió el debate del lunes entre Zapatero y Rajoy traducido al lenguaje de signos. No hizo lo mismo, sin embargo, con el de la semana pasada entre Touriño, Feijóo y Quintana.
TVG estudia la posibilidad de incrementar, con la llegada de la TDT, la programación dirigida al colectivo de sordos; pero los altos costes del subtitulado de programas, asegura la televisión, suponen un "obstáculo importante".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2008