La Policía detuvo ayer en Almería a José Jesús P. S., de 54 años, y a Silvia Ángeles C. M., de 35, por la muerte de Enrique José H. A., de 57. Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 en el piso propiedad de José Jesús P. S., que confesó horas después su implicación.
El cadáver de la víctima, conocida en Almería como El Tapicero, tenía siete heridas por arma blanca en la zona de la espalda y una herida a nivel del corazón que le produjo la muerte. Los investigadores encontraron oculto en la vivienda un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre.
La policía detuvo a José Jesús P. S. y Silvia Ángeles C. M., ambos naturales de Almería, acusados de un presunto delito de homicidio. El propietario declaró a los agentes que el móvil de la agresión fue "pasional, al haber sorprendido a la víctima intentando forzar con fines sexuales a la mujer", indicaronn fuentes policiales.
En las próximas horas y una vez concluidas las diligencias policiales, los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción cuatro de Almería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2008