La vigésima edición del Festival Internacional de Tango de Granada encara su último fin de semana con una programación llena de sorpresas. Esta noche, en el teatro Isabel la Católica, las compañías Che Tango, de Dinamarca, y la finlandesa Elokuu Ensemble, participarán en una gala junto a Graciela Novelito y Cristian Zárate, renovadores del tango con su voz y su piano, siempre acompañado por los bailarines Pablo Contreras y Cynthia Palacios, de Bariloche (Argentina).
Mañana, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el festival ofrecerá un concierto con figuras femeninas como Claudia Levy, Silvana Gregori o la bandoneista Carla Algeri. Asimismo, el domingo cerrará el certamen el estreno en Europa de De gitanos y tanguero, del cantante porteño Guillermo Fernández, acompañado por Cristian Zárate al piano.
En opinión de Horacio Rébora, director del festival, "el tango ha sabido seducir y hablar a la humanidad, unir culturas y crear un sentimiento de hermandad entre los pueblos". Además del programa oficial, puede visitarse el Hotel San Antón donde se ofrecen clases de danza, venta de objetos y bailes de trasnoche. Tras el evento se editará un disco con lo mejor de los 20 festivales.
Festival Internacional de Tango. Granada. Actuaciones principales en el Teatro Isabel la Católica, a las 21.00. 15 euros. Programa completo en www.eltango.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2008