Agentes del Cuerpo Nacinoal de Policía detuvieron en Lugo a tres jóvenes de 18 y 19 años, uno de los cuales ingresó ayer en prisión, como supuestos autores de la agresión sexual a una adolescente de 15 años. Fuentes policiales indicaron que el suceso se produjo el pasado sábado, cuando la joven acudió al domicilio donde residen habitualmente dos de los presuntos implicados que se encontraban en compañía del tercer detenido.
Los acusados, que carecen de antecedentes penales según las mismas fuentes, pasaron ayer a disposición del juez que ordenó el ingreso en prisión de A. M., de 18 años y natural de Ghana, como supuesto autor material de la agresión sexual. Los otros dos, S. M. M., de 19 años y J. B., de 18, ambos residentes en Lugo, quedaron en libertad con cargos.
Del atestado policial se deriva que los tres jóvenes detenidos "lograron convencer" a la víctima, una adolescente de 15 años que permanecía internada en un centro de menores y que disfrutaba durante el fin de semana de un permiso de días libres, para que acudiese al domicilio ubicado en una zona próxima al casco histórico, a ver una película.
Una vez dentro de la vivienda, según los testimonios recabados por los agentes policiales, uno de los jóvenes, "aprovechó el estado de embriaguez en el que supuestamente se encontraba la menor", para desnudarla y agredirla sexualmente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2008