Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El jazz de primavera llega al San Juan Evangelista

El pianista Alexander von Slippenbach abre el ciclo

Vuelve el jazz adonde solía: el colegio mayor San Juan Evangelista, la madrileña catedral del género y refugio histórico de la disidencia jazzística. El Johnny (www.sanjuanevangelista.org)recupera viejos bríos con una nueva edición del ciclo Jazz es primavera, que promete emociones fuertes y sonidos osados. Su escenario volverá a ser la puerta por donde se cuelen los sonidos de la modernidad jazzística. "No buscamos nombres sino al artista menos conocido. Y arriesgamos mucho. En nuestro caso, la música está siempre por encima del negocio", asegura el director artístico del Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, Alejandro Reyes.

Al ciclo concurren intérpretes de prestigio entre las "nuevas olas" del género con un denominador común: el protagonismo del piano. Abrirá fuego esta noche Alexander von Schlippenbach, aguerrido francotirador del jazz de vanguardia nacido en Berlín, en el año 1938, y coleccionista ávido de la música de Thelonious Monk, a quien rendirá tributo con su espectáculo Monk's Casino. The complete works of Thelonius Monk.

Y hay más homenajes, como el que tributará el domingo la japonesa Aki Takase al pianista, cantante y showman Fats Waller (1904-1943). Takase ha anunciado que además del piano de cola tocará uno de juguete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de marzo de 2008