Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga en la EMT continúa al bloquearse la negociación

La reunión prevista ayer entre sindicatos y dirección de la EMT de Valencia no llegó a celebrarse. El comité de empresa la había dado por hecho el jueves después de que en un encuentro con la Dirección General de Trabajo expresara su voluntad de cumplir los servicios mínimos y de desbloquear la negociación del convenio para evitar más paros. La dirección de la EMT, sin embargo, no compareció y argumentó que la reunión había quedado supeditada a que se cumplieran los servicios mínimos.

Salieron más autobuses en el paro de la mañana -200 de los 270 estipulados, según los sindicatos, con alguna bronca con los trabajadores-, pero la EMT no lo consideró suficiente. El concejal de Circulación, Alfonso Novo, fijó como "premisa previa" a la negociación el respeto total a los servicios mínimos y cifró en 170 los autobuses durante la huelga.

Los maquinistas del Metro, que desconvocaron el paro de hoy a mediodía en condena por el atentado, tampoco lograron un acuerdo para suspender la huelga de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de marzo de 2008