Víctima de los temores cada vez más fundados sobre la llegada de la recesión a EE UU, el dólar se hunde irremisiblemente. El fuerte repunte del paro en la economía norteamericana llevó ayer al euro a un nuevo máximo histórico -uno más en la sensacional escalada que protagoniza en los últimos meses-, y roza ya los 1,55 dólares por unidad.
Un hombre con miles de billetes se dirige a hacer la compra en Harare (Zimbabue), el país con más inflación del mundo (un 100.000%), abocado a devaluar drásticamente su moneda hasta 25 millones de dólares por cada dólar estadounidense.
El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha recibido una demanda de concurso necesario por insolvencia contra la inmobiliaria Nozar y su filial Lena Construcciones. La empresa Avalatransa, que reclama a las dos sociedades desde marzo de 2007 una deuda de 312.621,9 euros, aduce que las deudas de Nozar podrían doblar sus recursos propios.
La capital alemana sufrirá desde el próximo lunes la mayor huelga de transportes de las últimas décadas. El sindicato de maquinistas GDL convocó ayer una huelga indefinida de ferrocarriles en toda Alemania que afectará a los trenes urbanos y de cercanías. Se suma este paro a la huelga de metro, tranvías y autobuses berlineses en curso desde el pasado miércoles.