Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU permite que el BBVA fusione sus cuatro bancos en el país

Trece meses después de anunciar la compra del Compass de Alabama por 6.655 millones de euros, la mayor adquisición de la historia de esta entidad, el BBVA ya cuenta con un grupo bancario unido en Estados Unidos. Ayer, el segundo banco español recibió la autorización de la Reserva Federal de Atlanta (Estados Unidos) para integrar sus cuatro bancos filiales en el país -Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank con Compass Bank-, en una entidad, según el banco.

Según el plan de integración presentado a los inversores, la primera fusión será la de State National Bank con Compass a finales del primer trimestre de este año, y posteriormente se llevarán a cabo las de Texas State Bank y The Laredo National Bank antes de que termine el cuarto trimestre. Compass Bank será el cuarto banco de Texas y uno de los primeros 25 bancos de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos. La compañía tendrá un activo total de unos 58.600 millones de dólares y operarán 593 sucursales en seis Estados de la región más próspera: 91 en Alabama, 76 en Arizona, 33 en Colorado, 44 en Florida, 21 en Nuevo México y 328 en Texas.

Por otro lado, la entidad presidida por Francisco González negocia su desembarco en India con dos bancos locales para ofrecer gestión de activos y financiación. El objetivo es crear una sociedad de riesgo compartido, única forma de entrar en este país, ya que no se pueden tomar posiciones directas en el sistema financiero, más cerrado que el de China.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de marzo de 2008