Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marbella pide al TSJA que espere al PGOU para revisar licencias

El Ayuntamiento de Marbella ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que espere a que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para revisar tres licencias irregulares y ver si pueden regularizarse en el nuevo documento. Para ello, el equipo de gobierno ha utilizado el mismo informe con el que están solicitando el aplazamiento de los derribos de las viviendas ilegales, elaborado por el ex vocal socialista de Urbanismo de la Comisión Gestora, Rafael Duarte.

Las últimas tres sentencias que ordenan la revisión de estos expedientes afectan a 35 viviendas en la urbanización Golf Río Real de la empresa Ray Inmobiliario SL y a dos viviendas unifamiliares de la empresa Quatrovillas SL en la urbanización La Coneja Sur. Hasta el momento, cuando el TSJA pedía al Ayuntamiento que ejecutara sentencias que acarrean la revisión de licencias, lo han hecho con 15 expedientes, el Consistorio simplemente se daba por informado. En la Junta de Gobierno del 12 de febrero comenzaron a argumentar sus decisiones y a pedir aplazamientos.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, defendió ayer la conveniencia de aguardar hasta que la ciudad cuente con un plan urbanístico definitivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2008