Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy frena en seco las maniobras sucesorias al optar a la reelección

El líder del PP pide para 2012 otra oportunidad, "como Aznar y González" - "Somos independientes incluso de los que se creen tan influyentes"

Mariano Rajoy truncó ayer las maniobras desencadenadas en las últimas 48 horas para sucederle al anunciar su decisión de seguir al frente del PP otros cuatro años. El líder popular comunicó a los miembros del Comité Ejecutivo de su partido que se presentará a la reelección en el congreso de junio y que quiere ser candidato a las elecciones generales en 2012.

CiU se inclina por facilitar la investidura de Zapatero y no descarta un pacto estable

El PNV mantiene su "hoja de ruta" y exculpa a Ibarretxe del desastre electoral

MÁS INFORMACIÓN

"Aznar y González perdieron dos veces y luego fueron presidentes", declaró a los periodistas para defender su derecho a una tercera oportunidad. Rajoy rechazó ante la cúpula del partido las presiones de sus detractores: "Somos independientes incluso de aquellos que se creen tan influyentes y que se ha probado que no lo son, digan lo que digan, aunque sea desde televisiones públicas", proclamó. Se refería a medios de comunicación afines al PP, alguno controlado por Esperanza Aguirre -que anoche aclaró que ella no será candidata en el congreso-, desde los que se le pide que deje la presidencia del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de marzo de 2008