Una joven emprendedora viguesa acaba de poner en marcha Ecoenvío, el primer portal gallego de Internet dedicado, en exclusiva, a la venta de productos procedentes de la agricultura ecológica. La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de un microcrédito de Caixa Galicia.
Dentro de unos días, la empresaria Diana Muñoz comenzará a entregar los primeros pedidos, que consisten en frutas y verduras procedentes de granjas ecológicas de Pontevedra, Tui y Redondela. "El origen de los productos está garantizado por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia y todos se comercializarán en temporada", explica Muñoz.
Las cestas con unos 10 kilos de vegetales y media docena de huevos no superan los 25 euros e incluyen los gastos de envío a domicilio. En la página web se podrán adquirir alimentos envasados de origen gallego, con la única excepción del aceite. "Nuestros precios son competitivos porque eliminamos intermediarios. De la huerta sólo se arrancan las lechugas que se encarguen", señala la empresa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de marzo de 2008