Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Lleida a Mohammed B., a quien buscaban desde la noche del pasado jueves, como supuesto autor de la muerte por apuñalamiento de Sanaa Haddadi, una mujer de 27 años de origen marroquí, como el arrestado. Mohammed B. se había refugiado en Lleida después del homicidio en busca de un lugar donde esconderse porque tiene conocidos en esta ciudad.
La familia de Haddadi identificó al detenido como el presunto autor de las puñaladas que terminaron con la vida de la joven. Los familiares de la víctima mortal explicaron que el detenido había pedido en varias ocasiones la mano de Haddadi, que en un primer momento habría aceptado, pero que después se desdijo de su compromiso.
La fallecida fue asaltada cuando caminaba cerca del mercado central de Tarragona pasadas las diez de la noche del jueves, y cuando se disponía a coger el autobús para regresar a su casa, ubicada en el periférico barrio de Torreforta, tras completar su jornada laboral en un locutorio cercano.
Numerosos testigos de la agresión, entre ellos familiares de la fallecida, presenciaron el homicidio, que ocurrió apenas a unos metros de la parada del autobús en la calle de Gobernador González, en pleno centro de Tarragona.
Mohammed B. vivía también en el mismo barrio de Torreforta y la familia de la fallecida lo acusa de haber estado acosando durante semanas a la joven, por lo que dan por hecho que la frustración al ser rechazado por Haddadi es el móvil más probable del homicidio.
El Ayuntamiento de Tarragona, por su parte, anunció ayer que con toda probabilidad se personará en el proceso judicial como acusación popular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de marzo de 2008