La policía cree que la muerte, ayer a primera hora, de un profesor en su vivienda de Alcalá de Henares puede tratarse de un homicidio. En la casa se registró una detonación y un incendio cerca de las 6.30 de ayer. La policía encontró el cuerpo del fallecido, que tenía 37 años, en el salón de la casa. Presentaba al menos una herida en el cuello, cuya causa está por determinar.
Agentes de la Policía Científica investigaron el lugar de los hechos en busca de pruebas. Para esclarecer el suceso serán determinantes los resultados de la autopsia, que se practicará hoy. En el domicilio se hallaron dos bombonas de gas butano en buen estado. La investigación determinará si pudo producirse un escape en alguna de ellas.
Los bomberos encontraron el cuerpo del hombre en la misma sala donde se originó el incendio, aunque se desconoce si el fuego fue previo o posterior a la explosión. La onda expansiva derrumbó dos tabiques de la vivienda. La estructura del edificio, sin embargo, no sufrió daños graves.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de marzo de 2008