Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de una joyería. Dos hombres, que iban vestidos como si fueran indigentes, atracaron ayer una joyería de Alcobendas, después de amenazar con una pistola al dueño, al que amordazaron antes de llevarse varias alhajas de valor del establecimiento, según informó la Policía Municipal.
El asalto ocurrió alrededor de las diez de la mañana en una joyería de la calle del Marqués de la Valdavia, situada cerca de los antiguos Cines Royal. El establecimiento acababa de abrir sus puertas cuando dos hombres lograron introducirse en su interior, al parecer aprovechando la salida de un cliente madrugador.
Una vez dentro amenazaron al propietario de la tienda con una pistola. Le colocaron una mordaza en la boca y comenzaron a sustraer una cantidad no cuantificada de joyas y relojes. Después salieron a toda velocidad del lugar.
El dueño, tras desprenderse de su mordaza, llamó a la policía, que, en colaboración con agentes municipales, comenzó a peinar la zona para tratar de alcanzar a los ladrones en su huida, sin conseguirlo.
Los agentes investigan ahora lo sucedido a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, que pueden aportar datos sobre la identidad de los atracadores, que faciliten sus pesquisas. Además, tratan de comprobar a través del vídeo si la pistola que utilizaron era real o simulada. El joyero ha prestado ya declaración ante los agentes y está previsto que haga una valoración de los objetos sustraídos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de marzo de 2008