Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos, un tendero muy ecológico

El príncipe vende loza o juguetes con fines 'verdes'

Carlos de Inglaterra sigue inmerso en su campaña a favor de la ecología. El lunes abrió una tienda creada bajo los criterios más respetuosos con el medio ambiente en la localidad de Tetbury, condado de Gloucestershire. El establecimiento se llama Highgrove, como su finca, y en las primeras horas tras la apertura las ventas fueron viento en popa.

En la tienda se venden desde tazas, platillos, bandejas, tazones pintados a mano por un graduado de la Escuela de Artes Tradicionales del príncipe, hasta toalleros, juguetes de madera o utensilios de jardinería y, por supuesto, mermeladas, jaleas, distintas conservas, miel y toda suerte de hortalizas biológicas.

También se podrán adquirir allí los jabones perfumados del príncipe, que se producen a mano en una fábrica libanesa que él mismo descubrió en uno de sus viajes. La tienda Highgrove estará abierta los siete días de la semana y los vecinos de Tetbury están contentos porque esperan que aumente el número de personas que visitan la localidad.

Hasta ahora, Carlos de Inglaterra comercializaba en algunas tiendas y supermercados del país las hortalizas que produce en su finca, todas ellas cultivadas de la manera más respetuosa con el medio ambiente.

Carlos de Inglaterra en lalistaWIP

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de marzo de 2008