Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un detenido muere en la jefatura policial de Granada

Un presunto delincuente de 24 años, con numerosos antecedentes, fue encontrado muerto ayer por la mañana en su celda de los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Granada, donde estaba detenido.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P. L. J., había sido arrestado en la noche del lunes después de atracar una cafetería de la calle Doña Rosita de la capital, donde coaccionó a una camarera para robar toda la recaudación del día. El joven, vecino de la localidad granadina de Pinos Puente, fue detenido horas después, ya que la forma del atraco levantó las sospechas en las fuerzas de seguridad, que le conocían de anteriores detenciones, hasta un total de 18.

Tras ser arrestado, el joven fue trasladado a una celda en la que se encontraba otro detenido en espera de que los dos pasaran la noche antes de ser puestos a disposición judicial en la mañana de ayer.

Sin embargo, en torno a las 8.30, los funcionarios encargados de su custodia encontraron el cadáver sin ningún signo de violencia. El fallecimiento, que según los primeros indicios se habría producido por causa natural, fue constatado por los servicios sanitarios minutos después. Ayer por la tarde, el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada una autopsia de la que no se conocerán resultados hasta la próxima semana.

El compañero de celda del fallecido ha declarado que no notó nada extraño durante la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de marzo de 2008