Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marsá denuncia una trama de empresarios y políticos en Granada

El presidente del Granada 74 Club de Fútbol, Carlos Marsá, ha denunciado la existencia de una "trama" entre un reducido grupo de funcionarios, políticos y empresarios para "esquilmar las arcas" del Ayuntamiento de Granadal, al que ha acusado de presuntas irregularidades y de perseguir a los funcionarios "honrados".

Estas declaraciones se producen tras las últimas manifestaciones de apoyo a dos funcionarios -entre ellos el ex gerente de Urbanismo, Manuel Lorente- y al promotor inmobiliario José Julián Romero, denunciados por la Fiscalía por presunta prevaricación y cohecho, a raíz de una denuncia interpuesta por el propio Marsá.

En rueda de prensa, el empresario ha considerado "infantil" creer que con su denuncia haya pretendido "vengarse" de Romero, en alusión a las declaraciones del alcalde, José Torres Hurtado (PP), la concejal de Urbanismo y la asociación de promotores y constructores de Granada, que en los últimos días han defendido a los denunciados.

Marsá ha tildado de "superficiales" las "justificaciones" dadas por quienes han apoyado a los denunciados. "Que José Julián [Romero] -también presidente del CB Granada- sea un buen empresario y cree puestos de trabajo no significa que tenga derecho a hacer algo que no sea legal", ha resumido Marsá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de marzo de 2008