Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos mantienen la huelga de autobuses de mañana

Barcelona vivirá mañana el séptimo día sin autobuses este mes de marzo, al fracasar ayer la tercera reunión entre la empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y los sindicatos convocantes de la huelga en este servicio, CGT y Actub. En estas reuniones actúan como mediadores representantes del Departamento de Trabajo. Los sindicatos piden poder hacer dos días seguidos de fiesta a la semana y un descanso retribuido diario de 30 minutos.

El presidente del comité de empresa de Autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader (CGT), explicó que la reunión no aportó "nada nuevo, excepto que la empresa apuntó la posibilidad de hablar sobre reducción de jornada en el marco del convenio colectivo". Mercader indicó que TMB no concretó detalles sobre esta reducción y que se remitió a negociarla en el convenio colectivo.

El sindicalista también denunció que la empresa había amenazado de que si ayer no había acuerdo, avanzarían en la negociación con el resto de sindicatos: UGT, CC OO y SIT, que secundan los paros, pero que no los han convocado y que han mostrado su disposición a poner punto final al conflicto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de marzo de 2008