Jesús Ovidio Domínguez Bentín, empresario gallego de 68 años nacido en Muxía (A Coruña), fue liberado ayer en "buenas" condiciones de salud después de haber estado secuestrado en Caracas (Venezuela) durante 16 días.
Su hermana Maruja explicó que se encuentra bien, pero que tendrá que acudir a una revisión médica porque "ha estado todos estos días en un lugar oscuro y tomando sólo líquido, por lo que está muy delgado". Jesús Ovidio Domínguez fue secuestrado el 3 de marzo cuando salía de la pastelería que regenta en el centro de la capital venezolana.
La hermana confirmó que "no ha sido necesario pagar el rescate", que ascendía a los 700 millones de bolívares (unos 200.000 euros), debido a la intermediación de la embajada. Maruja Domínguez también aclaró que el secuestrado "ha llevado muy bien" su enfermedad -fue contagiado de dengue por la picadura de un mosquito hace un año y necesitaba medicación diaria- y sus problemas coronarios y de hipertensión.
Domínguez señaló que su hermano le había dicho que, cuando esté recuperado, hará un viaje a España para visitar a toda su familia, a la que no ve desde hace 12 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de marzo de 2008