Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:EL ESCAPARATE

Servidor pensado para un uso doméstico

La proliferación de ordenadores en el hogar está dificultando la localización de muchos archivos, ya que están almacenados en distintos equipos de sobremesa y portátiles. Compartir un periférico tan común como la impresora tampoco es baladí, debido a la dificultad de configurar adecuadamente una red doméstica.

El Media Smart Server de HP funciona con el programa integrado Windows Home Server de Microsoft y pretende facilitar la vida a estos hogares porque hace de modo automático una copia de seguridad de todos los archivos de los diferentes ordenadores y evita crear duplicados. Así, si se accede a él desde cualquier ordenador de casa, o de forma remota, se tiene acceso a toda la información.

Media Smart Server

Empresa: HP

Precio: 649 euros (500 GB)

Teléfono: 902 027 020

Sitio: www.hp.es

Está en dos capacidades, de medio y un terabyte, equivalente a 1.028 gigabytes. Además de centralizar la información, el servidor actúa de nexo de unión de las impresoras, escáneres o discos duros que se tengan en red y puede enviar datos audiovisuales a aparatos como el televisor. En esencia, actúa de ordenador, módem y disco duro y hace las tareas rutinariamente. Otros fabricantes, como Fujitsu Siemens, también han introducido este concepto de servidor doméstico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2008