Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guerra en el PP con firmas falsas

Un perito calígrafo certifica la falsificación de nuevas afiliaciones en Santiago

El informe del perito calígrafo sobre las nuevas afiliaciones presentadas por el coordinador de la Ejecutiva y ex secretario general del PP de Santiago, David Pillado, concluye que las firmas de las fichas para dar de alta a nuevos militantes en la agrupación local son falsas. Después de analizar la grafología de cuatro rúbricas tomadas al azar y compararlas con las de los carnés de identidad, el dictamen encargado por el sector del PP que comanda el portavoz municipal, Gerardo Conde Roa, determinó que fueron falsificadas.

Miembros de este sector oficialista sospechan que no se trata de un caso aislado, sino que Pillado está tratando de inflar el censo con militantes afines para dar la presidencia del partido a su hijo, el ex concejal Carlos Pillado, en el congreso que el PP celebrará en primavera para poner fin a dos años de gestora.

El propio Conde Roa, que también opta a presidir la ejecutiva por mandato del presidente regional, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a sus concejales que avalen por escrito una denuncia contra David Pillado (con el que mantiene un enconado enfrentamiento desde hace casi 20 años) ante el comité de conflictos y garantías del partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2008