La falta de mayoría en el gobierno municipal de Barcelona le obliga a aparcar la definición de sus actuaciones prioritarias en la ciudad, dejando también en el aire las inversiones que las acompañan. Y más tras constatar que Jordi Portabella, jefe de filas de Esquerra Republicana (ERC), no hace caso de los cantos de sirena del alcalde Jordi Hereu.
No importa que cuesten de media entre 25 y 75 euros. Eso sin contar las que superan de largo los 100. La tradición de regalar la mona el Día de Pascua sigue en alza y el Gremio de Pasteleros prevé vender 660.000 pasteles, lo que supone un ligero aumento respecto a 2007.
FERRAN BALSELLS | Barcelona
La sociedad se aleja del catolicismo y se inclina por las ceremonias civiles
Misa de domingo en la parroquia de Sant Oleguer. El órgano cubre el vacío de las doce y media en la cita más concurrida de esta iglesia de barrio de Barcelona. "No hay poca gente, seguimos viniendo los de siempre", defiende un devoto. Los fieles han envejecido juntos, pero en la sala no habrá quien los releve. De la treintena de asistentes, apenas cuatro aparentan cierta juventud. Dos de ellos, niños.
LOS OTROS EJES COMERCIALES
Barcelona ha experimentado en la última década una proliferación de mecas del consumo, pero en algunas zonas aún quedan grandes ejes comerciales al aire libre. Es el caso de las calles Gran de Gràcia, Gran de Sant Andreu y la de Sants. Las tres calles pertenecen a antiguos pueblos que fueron anexionados a la Barcelona del Plan Cerdà a finales del siglo XIX.
JORDI VERA | Barcelona
La proliferación de este tipo de comercios está afectando el trato cercano de las tiendas en la calle de Sants
GLÒRIA PALLARÈS | Barcelona
Los comercios tradicionales perviven en la calle Gran de Gràcia a pesar de la proliferación de franquicias
NATALIA IGLESIAS | Girona
Medio Ambiente proyecta la construcción de un paseo marítimo que suscita recelos entre algunos vecinos
Aquí no aprueba ni Dios. Jesucristo, 4,5, rezaban gráficamente algunas pintadas aparecidas hace años en algunas universidades. Se referían a las carreras de ciencias y a las ingenierías. Estudiar ingeniería ha sido siempre duro y largo. Los ingenieros son necesarios para la sociedad.
JUAN CARLOS AMBROJO | Barcelona
Profesionales debaten cómo aplicar sus conocimientos para mejorar el mundo
JAUME BAUZÀ | Barcelona
Chufo Lloréns retrata la Barcelona del siglo XI en 'Te daré la tierra', la nueva apuesta de la editora del 'best-seller' de Falcones
NATALIA IGLESIAS | Girona
El "cubista afable" protagoniza una exposición en Girona
El Ayuntamiento barcelonés privatizará la gestión del Conservatorio Municipal de Barcelona, situado en la calle de Bruc. Lo hará mediante un concurso público para el que todavía no hay fecha concreta, explican fuentes municipales. El plan del Ayuntamiento, afirman las mismas fuentes, es que a la larga todos los centros de enseñanza musical municipales sean gestionados en el futuro por operadores privados.