Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez inhabilita al alcalde de Dozón por prevaricar

Nueve años de pleitos han sido necesarios para que una funcionaria del Ayuntamiento de Dozón (Pontevedra), Ana Teresa Lois, vea atendidas sus denuncias por acoso laboral contra el alcalde de este municipio, Adolfo Campos, 20 años en el cargo con el PP. El Juzgado Número 3 de lo Penal de Pontevedra emitió el martes pasado el fallo que condena a nueve años de inhabilitación al regidor al apreciar un delito de prevaricación.

Fue la CIG quien interpuso la demanda avalada por "más de 20 sentencias" favorables a la víctima. No obstante, las precarias condiciones en las que esta mujer, delegada sindical, desarrolla su trabajo no han mejorado desde que esa hostilidad laboral comenzase en el año 99, después de que fuese incluida en la candidatura del BNG de número 11. Un hecho que Campos habría asumido como "una traición", según se señaló en el juicio. El propio alcalde, que se negó a prestar declaración, tachó el proceso de "político" y apuntó: "No me creo culpable".

Esta situación ha llevado a la funcionaria a padecer un cuadro psicológico "irreversible" que derivó en una menopausia precoz, con 40 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de marzo de 2008