Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Santidad, rece por España"

España está necesitada de oración, sobre todo tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, debió pensar la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando ayer, en audiencia privada con el Papa Benedicto XVI, le pidió: "Santidad, rece por España".

No acudió sola al Vaticano. Una delegación de la Fundación Organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) -que se celebró en Valencia en julio de 2006-, integrada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco y el dirigente provincial Alfonso Rus, viajaron hasta Roma para entregarle en mano al Papa el primer ejemplar del libro conmemorativo del evento, editado por el Arzobispado de Valencia con la colaboración de Bancaja. El Pontífice hojeó el libro y expresó el buen recuerdo que guardaba del evento religioso.

A la salida del encuentro privado con Benedicto XVI, Francisco Camps calificó la audiencia de "entrañable" al poder recordar un momento "único y especial" vivido en la Comunidad Valenciana, y resaltó el interés que el Papa ha mostrado por España. Camps aprovechó para subrayar la capacidad de la Comunidad Valenciana para organizar eventos.

La alcaldesa expresó su alegría por haber tenido la "oportunidad desde la emoción, y como persona católica, de saludar al Santo Padre". Alfonso Rus aludió al carácter cordial de la visita que, añadió, "recordaré toda mi vida". Antes de la audiencia, la delegación de la fundación organizadora del Encuentro de las Familias visitó la Basílica de San Pedro, los jardines del Vaticano, la fábrica de mosaicos y la tumba del papa Juan Pablo II.

El libro conmemorativo, que será presentado en breve en Valencia, ofrece en 430 páginas a todo color, más de 500 fotografías del EMF, e incluye, entre otras cosas, la transmisión televisiva íntegra del evento que realizó Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), encargada de la señal institucional. La coordinación general de la obra ha corrido a cargo de Pedro Juan Viladrich.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Carmen Ninet aprovechó la visita de Camps a Roma para recordarle que todavía no ha rendido cuentas de lo que costó la organización del V EMF.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2008