Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

11 arrestados por atracar a clientes de bancos

La Guardia Civil detuvo ayer a 11 miembros de una banda de cogoteros, dedicada al asalto violento a clientes a la salida de las entidades bancarias en la provincia de Alicante. Uno de los detenidos, en este caso una mujer, precisó asistencia sanitaria debido a un repentino ataque de ansiedad. Los agentes de la policía trasladaron a la mujer hasta el Hospital General de Alicante donde fue atendida.

El apelativo de cogoteros deriva del modo de actuar de estos atracadores: habitualmente esperan a que los clientes salgan de las oficinas bancarias y los sorprenden con un golpe fuerte en el cuello que, prácticamente, los deja semiinconscientes. A continuación se apoderan de dinero de las víctimas.

La operación policial, incluidos los registros domiciliarios de los miembros de la banda, continuaba abierta al cierre de esta edición, por lo que el número de arrestos puede ser mayor. Según las primeras indagaciones de la investigación, los integrantes de la red proceden de los países del Este. La policía tampoco ha facilitado las cantidades de dinero que el grupo organizado ha podido sustraer en el abultado listado de atracos que se les imputa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2008