No sólo conducía ebrio, con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida, sino que tenía el permiso de conducir suspendido hasta 2012 por episodios anteriores. La Policía Municipal de Bilbao detuvo a las 5.30 de la mañana de ayer a A. C. J., 30 años de edad cuando, cuando circulaba "de forma anómala" con su coche por la calle Pintor Losada, en el barrio de Bolueta.
El conductor, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, iba dando acelerones y patinando a causa de la intensa lluvia caída cuando fue interceptado por una patrulla de la Guardia Urbana. Al percibir que presentaba signos "evidentes" de embriaguez, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi cuatro veces más que el límite tolerado (0,25).
Así mismo, los agentes comprobaron que el conductor del turismo tiene permiso de conducir suspendido hasta el año 2012 y que ya había sido arrestado por la Policía Municipal por un delito similar en tres ocasiones, dos de ellas en 2006 y otra el año pasado. El detenido fue puesto a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de marzo de 2008