"Sayonara, baby". El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, podría haberle dedicado estas palabras a Clint Eastwood cuando le despidió a mediados de marzo de la Comisión de Parques Naturales del Estado, a la que pertenecía desde 2001. Según Los Angeles Times, Eastwood se oponía frontalmente a un proyecto amparado por el gobernador para construir una autopista de seis carriles que atravesaría un parque natural adosado a una zona costera.
El pasado enero, la oficina del gobernador le anunció a Eastwood que no le renovaría en el cargo. Con su mordacidad, Eastwood, de 77 años, se limitó a decir: "Ya soy mayorcito. No es que necesite un trabajo durante el día, precisamente". Aseguró no estar enfadado porque Schwarzenegger había hecho algo incluso peor: "¡También ha despedido a su propio cuñado!", dijo, en referencia al hermano de su mujer, Bobby Shriver, que también se opone a la polémica autopista.
Los dos actores son del Partido Republicano. Eastwood debutó el primero: fue alcalde de la localidad californiana de Carmel en los ochenta. Y en 2003 fue de los primeros actores en apoyar públicamente al actor de Terminator en su candidatura a gobernador de California.
¿Cuál de los dos tiene más peso en Internet? (lalistaWIP)
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2008