Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consistorio de Alcoi asume que solo un colegio tiene plan de emergencia

La concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcoi, Amparo Ferrando, reconoció ayer que el único centro educativo público de la ciudad que dispone de un plan de emergencia validado oficialmente por la Consejería de Educación es el colegio público Horta Major, en el barrio del Ensanche de la localidad. Ferrando asumió la carencia de planes de emergencia en los otros siete centros públicos de Alcoi, y aseguró que el departamento municipal de Educación "está comenzando a trabajar para garantizar la seguridad de los escolares alcoyanos" mediante los correspondientes planes de seguridad.

Gracias a este plan de emergencia, en el colegio público Horta Major se realizan tres simulacros de evacuación al año, aunque está pendiente de la señalización de los extintores para ajustarse totalmente a la normativa sobre seguridad. La concejal aseguró que el resto de centros educativos de la ciudad está en proceso de adaptación, y destacó los esfuerzos que, paralelamente, lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcoi para la adaptación de los centros a la normativa vigente en materia de seguridad.

Según indicó Ferrando, el colegio público El Romeral ha iniciado el proceso para contar con el plan de emergencia, y ya tiene el informe favorable del parque comarcal de Bomberos La Muntanya. En el resto de centros, apuntó la concejal, "se realiza al menos un simulacro de evacuación al año", a pesar de no contar con un plan de emergencias validado por la Consejería de Educación.

Además, la responsable de Educación de Alcoi destacó otras iniciativas suplementarias al Plan de Emergencia como es el Plan de Autoprotección y Emergencia de la Diputación Provincial de Alicante, que se desarrolla en los municipios alicantinos junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2008