El ex alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales (PSOE), imputado por prevaricación e infidelidad en la custodia de documento público, ha sido nombrado director de la Feria de Muestras Fermasa por su Consejo de Administración. El ex regidor socialista contó con los votos a favor del PSOE e IU, en contra del PP y la abstención de un independiente.
La investigación de la Guardia Civil en el caso del centro comercial Parque Nevada en Armilla detectó "incrementos patrimoniales inmobiliarios muy llamativos" en los imputados, entre los que figuran el ex alcalde José Antonio Morales y el ex concejal de Urbanismo Gabriel Cañavate. Desde ayer, Morales es el máximo responsable organizativo de la feria de muestras de Granada.
El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), miembro junto a Morales del denominado clan de Armilla, definió a Morales como "la persona idónea" para desempeñar el cargo, debido a la "relevancia" que ha tomado la feria. Sánchez consideró que el nombramiento no debería ser "polémico", ya que la imputación de Morales "no tiene nada que ver" con la feria.
Los agentes de la investigación se centran ahora en despejar la duda del delito de cohecho (soborno), que planea sobre Morales y Cañavate como responsables de la aprobación del polémico y colosal centro comercial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de abril de 2008