Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Granada por un supuesto abuso sexual

La onda expansiva de la muerte de la niña Mari Luz Cortés levanta conciencias adormecidas y esta semana ha tenido consecuencias en Granada. Una mujer denunció a su marido el pasado fin de semana por un delito, al parecer continuado, contra la libertad sexual de la hija de ambos, de 15 años, en el municipio de Churriana, a las afueras de Granada.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, pasó ayer a disposición judicial, después de ser detenido el pasado domingo por cometer supuestos abusos sexuales contra su hija, menor de edad. La esposa del detenido denunció a su marido, vecino del municipio del cinturón granadino de Churriana de la Vega, por un delito contra la libertad sexual de la menor. Ayer prestó declaración ante el juez de instrucción 8 de Granada, Javier Zurita, quien al cierre de esta edición no había decidido si decretaba el ingreso en prisión del detenido o su puesta en libertad.

La joven, al parecer de 15 años, prestó declaración el domingo en las dependencias de la Guardia Civil de Armilla, desde donde se llevó la investigación y el posterior arresto del hombre, según fuentes policiales. El arrestado permaneció desde el pasado domingo en las dependencias de la Guardia Civil de Granada, hasta que ayer pasó a disposición judicial.

Un portavoz municipal afirmó que el Ayuntamiento de Churriana desconoce la situación familiar, las circunstancias de la detención, así como la identidad del vecino sospechoso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de abril de 2008