Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acebes visita Valencia mientras en el PP especulan con su cargo

El secretario general del PP, Ángel Acebes, visitó ayer las instalaciones de Feria Valencia donde se celebrará el próximo congreso nacional de su partido. La visita -que realizó acompañado del presidente y el secretario regional del PP, Francisco Camps y Ricardo Costa, respectivamente- coincidió con las especulaciones en el seno de la formación popular sobre quién sustituirá al propio Acebes.

El todavía número dos del PP nacional evitó ayer pronunciarse sobre su futuro político y se limitó a indicar que ahora solo está ocupado en la organización del próximo congreso. "Es en estos momentos el objetivo que seguro importa al partido y, a través del partido, al conjunto de los ciudadanos", dijo Acebes, mientras en el PP se especulaba con las posibilidades de que su puesto lo cubra Alberto Ruiz Gallardón.

Interpelado por el papel de los diputados y senadores valencianos en los grupos parlamentarios del PP, Acebes se limitó a señalar, aunque ningún valenciano está en la dirección de los mismos, que "los valencianos pueden estar muy tranquilos porque van a tener una voz y una defensa muy clara y además con mucho protagonismo tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado". El PP valenciano apostaba por Esteban González Pons como portavoz en el Congreso.

Tras la visita a Feria Valencia, el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, apostó por que el Congreso de los Diputados recupere y apruebe el Plan Hidrológico Nacional tal y como fue aprobado con el Gobierno de José María Aznar. Camps, que evitó pronunciarse sobre el protagonismo de los diputados y senadores valencianos en los grupos del PP en el Congreso y el Senado, arremetió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente valenciano también tachó de "escándalo nacional" que en el mismo lugar donde se firmó el pacto del Tinell, que reclamaba la derogación del trasvase del Ebro, ahora se reclame una solución que estaba prevista en el Plan Hidrológico Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2008