Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un alcalde de La Axarquía, investigado por licencias

La Fiscalía de Medio Ambiente remitió el pasado mes de marzo al Juzgado Decano de la localidad malagueña de Vélez-Málaga seis denuncias contra el alcalde de Canillas de Aceituno (Málaga), José Manuel Aranda (PSOE), por haber concedido licencias de obras presuntamente irregulares, según han informado fuentes del ministerio público.

Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, se trataría de concesiones de permisos de obras para la construcción de viviendas unifamiliares. Al menos una de ellas fue concedida en marzo de 2005. Aunque el juez debe ahora aclarar y tipificar los hechos, en principio se trataría de presuntos delitos de prevaricación urbanística por autorizar construcciones en lugares donde no lo permite la normativa.

Las fuentes consultadas precisaron que estas diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía en febrero se iniciaron a consecuencia de unos informes remitidos por el propio Ayuntamiento en relación a otro procedimiento.

Un particular presentó una denuncia presentó una denuncia y, "al pedir informes al Consistorio, se detectó la existencia de presuntas irregularidades en la concesión de algunas licencias", por lo que se han remitido al juzgado los casos detectados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de abril de 2008