Tele 5 y La Sexta cumplieron su palabra y emitieron ayer, en abierto y de forma gratuita como habían anunciado el viernes, el partido que enfrentó al Mallorca y al Madrid en un capítulo más del conflicto que enfrenta a Mediapro (accionista de La Sexta) y Audiovisual Sport (AVS) por los derechos televisivos de la Liga.
AVS, sociedad participada en un 80% por Sogecable -de la que es accionista PRISA, empresa editora de EL PAÍS- y dueña de los derechos de esta temporada, vendió los derechos de emisión del partido a Tele 5. El club balear dejó, sin embargo, entrar a las cámaras de Mediapro al estadio.
No es la primera vez que las dos cadenas privadas televisan el mismo encuentro. El 16 de diciembre, ambas transmitieron en directo el encuentro que enfrentó al Valencia y al Barcelona en la 16ª jornada de Liga.
La Sexta anunció ayer que emitirá el Sevilla-Villarreal que se disputa hoy a las 19.00 y cuya transmisión estaba prevista en la modalidad de pago por visión en Digital +, confirmaron fuentes de la cadena a la agencia Efe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de abril de 2008