Encontró el Valladolid un escenario propicio para afianzarse en Primera. Y se rindió el Ciutat de València al cuadro de Pucela con ovación incluida para el autor del segundo gol, Víctor. No es matemático aún el descenso del decano del fútbol valenciano, pero se agotó ya toda esperanza. La desgracia, deportiva, económica e institucional, pesa demasiado sobre las espaldas de esos jugadores que llegaron a pensar que la reacción sería posible tras un excelente inicio en la segunda vuelta. La falta de calidad es demasiado evidente, sobre todo en los últimos metros.
Llevó el peso del encuentro el Valladolid. Y Llorente batió a Reina tras un primer disparo de Álvaro Rubio. El discreto papel de Kujovic en la portería desde el abandono de Storari propició el estreno del joven Reina, del filial, vendido ante el suave balón que colgó Víctor con la izquierda. Futbolista éste, el pequeño Víctor, abonado a grandes goles, tal y como se lo reconoció el público granota. Poco después, Borja mató el partido de un trallazo.
LEVANTE 0 - VALLADOLID 3
Levante: M. Reina; Manolo, Álvaro, Armando, David; Juanma, Berson (Arveladze, m. 74), Miguel Ángel, Pedro León (Courtois, m. 61); Riga (Iborra, m. 61) y Geijo. No utilizados: Kujovic; Javi Fuego, Serrano y Saúl.
Valladolid: Asenjo; P. López, Baraja, García Calvo, O. Sánchez; A. Rubio (Borja, m. 70), Vivar Dorado; Sisi, Víctor (Alexis, m. 79), Sesma; y Llorente (Ogbeche, m. 86). No utilizados: Alberto; Capdevila, Rafa y Aguirre.
Goles: 0-1. M. 24. Llorente. 0- 2. M. 60. Víctor. 0-3. M. 43. Borja.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Vivar Dorado, Llorente, Armando, Berson, Juanma y García Calvo.
10.864 espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de abril de 2008