Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vigo agiliza la tramitación de obras y subvenciones

Las obras de acondicionamiento, mantenimiento y conservación de todas las infraestructuras viarias del municipio vigués para los próximos dos años serán adjudicadas en contratación única y por concurso público a una sola empresa, según el expediente aprobado por la última Xunta de Goberno local. Este modelo de contratación, "con luz y taquígrafos", según precisó ayer el alcalde, Abel Caballero, agilizará de un modo muy significativo todas las actuaciones.

La contratación incluye un presupuesto de salida para el concurso público de 2.750.000 euros, de los que 1.250.000 corresponden a las obras del actual ejercicio y 1.500.000 al de 2009.

Además se aprobaron diversas partidas para obras de humanización y saneamiento de calles por 1,7 millones.

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, también presentó ayer un nuevo sistema de atención personalizada para la tramitación de subvenciones de las concejalías con gestión nacionalista (Animación Sociocultural, Benestar Social, Deporte, Igualdade, Normalización Lingüística y Xuventude), que en su conjunto disponen de 1,9 millones de euros para repartir en subvenciones en el actual ejercicio.

El nuevo modelo permitirá funcionar a todas las áreas con una ventanilla única y reducirá a un solo trámite la instancia de conocer, solicitar y gestionar las subvenciones municipales de cada una de las concejalías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de abril de 2008