Las 25 ilustraciones originales que integran la exposición O álbum galego: 25 miradas para unha década (1997-2007) permanecerán en la Biblioteca Ánxel Casal de Santiago hasta el 11 de mayo.
Puag, que noxo (Galaxia), de Fina Casalderrey y Xan López Domínguez; O coelliño branco (Kalandraka), de Xosé Ballesteros y Óscar Villán; A memoria das árbores (Kalandraka), de Xosé A. Neira Cruz y Kiko Dasilva; Chocolata, de Marisa Núñez y Helga Bansch o Tres desexos, de Eva Mejuto y Gabriel Pacheco, ambas en OQO, son algunas de las obras expuestas, enmarcadas en paneles individuales y acompañadas por un ejemplar del libro para el que fueron creadas.
La muestra, coordinada por Helena Torres, se exhibió por primera vez en el último Salón del Libro Infantil y Xuvenil de Pontevedra. A partir de mayo viajará a Coruña, Lisboa y Copenhague -al Congreso del IBBY, la Organización Internacional para el Libro Juvenil-. En 2009 se podrá visitar en Munich y en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de abril de 2008