El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), ha presentado en el juzgado de instrucción número 3 de La Línea un escrito en el que retira la denuncia interpuesta en febrero contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, por el asunto del barco New Flame. En un comunicado, el alcalde ha explicado que sus motivaciones se centran en que el asunto está ya en manos de la justicia y ha añadido que las pretensiones del Consistorio linense están recogidas.
El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) mantiene su personación como acusación particular en las diligencias abiertas contra el armador del carguero panameño New Flame y el capitán marítimo del puerto de Gibraltar a los que acusa de cometer un presunto delito ecológico.
Los servicios jurídicos del consistorio algecireño reclaman el abono de 200.000 euros a las partes denunciadas con el objeto de resarcir los daños causados a las playas de la ciudad por los sucesivos vertidos contaminantes provocados por el hundimiento del buque, los gastos generados por su limpieza y la rehabilitación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008