Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez ordena indemnizar a la familia de una desaparecida

El Juzgado número 5 de Alicante ha acordado una indemnización de 60.000 euros en favor de la familia de la joven Gloria Martínez, que desapareció en 1992, cuando tenía 17 años, de la clínica psiquiátrica Torres de San Luis, en la localidad de L'Alfàs del Pi. Desde esa fecha, no se ha podido determinar el paradero de la joven, que ingresó en el mencionado centro para ser tratada de un problema de ansiedad.

En la sentencia, el magistrado establece que la indemnización deberá ser abonada por la psiquiatra del centro, María Victoria Soler, y la empresa que gestionaba la clínica, la firma Zopito, SAL. En la misma resolución, el juez exculpa de cualquier responsabilidad civil por esos hechos al gerente de la clínica, Ramón Riva, al considerar que únicamente tenía responsabilidades administrativas.

No obstante, el letrado de la familia de Gloria Martínez, el abogado Antonio Martínez Camacho, ha anunciado que recurrirá el fallo judicial, porque, en su opinión, el gerente también tenía competencias sobre la seguridad del recinto sanitario. La joven, según la versión de los responsables del centro cuando ocurrieron los hechos, abandonó la clínica trepando por uno de los muros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008