La titular del juzgado número 3 de Torrevieja acordó ayer prorrogar el arresto del hombre detenido por el acuchillamiento mortal de su vecina, la mañana del lunes en una urbanización de esa localidad. La magistrada, tras interrogar al agresor, un hombre de 35 años y de nacionalidad cubana, le imputó un supuesto delito de homicidio doloso, según informó el Tribunal Superior de Justicia. No obstante, la juez no adoptó ninguna resolución sobre su situación al inhibirse del caso, en favor de juzgado número 2, competente en la causa por estar de guardia en el momento de ocurrir los hechos.
Oficialmente, no han trascendido detalles de la declaración del autor confeso de la muerte su vecina, una mujer de 43 años y nacionalidad británica. Sin embargo, fuentes de la investigación han asegurado a este periódico que entre los posibles móviles del brutal crimen no se encuentra la agresión sexual ni el robo. Tras cometer el crimen, el hombre volvió a su casa, un chalé contiguo al de su víctima, se aseó y se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, donde confesó a los agentes que había acuchillado a la mujer.
Las fuentes reseñadas aseguran que el agresor entró en la casa de la víctima con la anuencia de la mujer, que le invitó a tomar café. En un momento del encuentro, la mujer se "asustó" ante la actitud del hombre y agarró un cuchillo de cocina con la intención de defenderse. El hombre le arrebató el arma blanca y le asestó tres puñaladas, dos en el cuello y otra en la espalda. Luego salió de la casa y echó el cuchillo a un contenedor.
En el momento del crimen, la mujer estaba sola en la vivienda (su marido se encontraba de viaje de negocios). Tampoco estaba en la urbanización la compañera sentimental del agresor.
Por otro lado, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ordenó ayer el ingreso en prisión de la mujer detenida el domingo como presunta autora de la muerte de su ex marido, un hombre ruso de 67 años que fue hallado la noche anterior muerto con un hachazo en la cabeza. La juez se desplazó al hospital de Torrevieja, donde permanecía ingresada la detenida, para interrogarla. La magistrada decretó que la mujer, de 70 años y nacionalidad rusa, ingrese en la unidad de psiquiatría del centro penitenciario de Fontcalent por un presunto delito de homicidio, según informó el Tribunal Superior de Justicia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008