Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:ANA ORAMAS | Coalición Canaria | El debate de investidura

"Las 12.500 almas que llegaron en cayuco son problema de todos"

Coalición Canaria, que pactó con el PP para gobernar en las islas y cerró así la puerta del Ejecutivo al socialista Juan Fernando López Aguilar, ofreció ayer su "colaboración" a Rodríguez Zapatero en esta legislatura. Pero se abstuvo en la votación, y lo hizo entre otras cosas porque el presidente "se comprometió hace cuatro años" a impulsar un nuevo Estatuto de autonomía que aún no existe. "Son necesarias políticas diferenciales que entiendan las especificidades de nuestro pueblo", dijo.

Algunas especificidades: "En las islas tenemos la cesta de la compra más cara, los salarios más bajos y el paro ha subido un 15%", enumeró Oramas. Y el drama de la inmigración ilegal: "Las 12.500 almas que llegaron en 2007 no son un problema de Canarias, sino de todos".

El aspirante a presidente garantizó que habrá "diálogo" con el Gobierno canario si éste no busca "la confrontación". Dijo que estudiará incrementar la inversión en transportes, como Oramas le había reclamado, y aseguró que el "peor momento" de la inmigración irregular ya ha pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008