Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa mantiene sus objetivos de crecimiento pese a la crisis

Tras celebrar el pasado lunes en el Guggenheim sus 25 años de presencia en Euskadi, La Caixa hizo ayer balance del pasado ejercicio en la comunidad y adelantó su previsión para el actual. Pese a la ralentización del crecimiento económico y los indicios de crisis, la entidad mantiene "absolutamente intactos" los objetivos que se marcó en su plan estratégico 2007-2010, en el que prevé alcanzar en ese último año un total de 17.500 millones de euros en volumen de negocio (12.900 millones para el presente ejercicio).

Su director ejecutivo y responsable de la zona norte, Juan José Muguruza, precisó, con todo, que ello "no quiere decir" que mantengan sin cambios su estructura de negocio, con una estrategia que quiere reorientarse hacia la especialización en banca privada y empresas.

El año pasado, La Caixa aumentó su volumen de negocio un 18,5% en Euskadi hasta los 11.105 millones de euros. Suma ya en la comunidad autónoma 270.000 clientes, 12.000 empresas clientes y 178 oficinas. La entidad ha nombrado a Ana Guzmán su nueva delegada general en Euskadi en sustitución de Kepa Badiola.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008