Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un obrero muere tras caerle un muro encima

Nueva víctima mortal en el tajo. Un obrero de 29 años y origen marroquí, Mohussen, murió ayer por la tarde tras caerle encima un muro que estaba construyendo, según informó un portavoz de Emergencias 112. Este accidente se produce un día después de que una explosión en una empresa farmacéutica de Aranjuez causara un muerto y tres heridos.

El accidente de ayer se produjo a las 15.15 en el número 23 de la calle de Barrionuevo, en el distrito de Latina. Se trata de un edificio que estaba siendo reformado. El obrero estaba levantado un muro junto a otro para reforzar la estructura del edificio. Por causas aún no esclarecidas, la pared se vino abajo y golpeó a Mohussen en la cabeza, lo que le produjo la muerte prácticamente en el acto. Los facultativos de una UVI móvil del Summa sólo pudieron certificar el fallecimiento.

"Era el primer día que trabajaba con nosotros. Casi no le conocíamos", explicó un compañero del fallecido, visiblemente afectado. "Ha sido de repente. Hemos oído un golpe y cómo se caía el muro. No nos ha dado tiempo a nada", añadió. El fallecido trabajaba para una empresa radicada en la provincia de Guadalajara que se dedica a reformas y al mantenimiento de jardines.

Al lugar del accidente acudieron el hermano y el cuñado de Mohussen, que tuvieron que ser asistidos por psicólogos del Samur-Protección Civil. La víctima llevaba tres años y medio en España. Residía en Leganés, junto con su único hermano. Él era el mayor. El resto de la familia vive en Fez (Marruecos). "Nos han avisado de que había sufrido un accidente y, cuando hemos llegado, ya nos han dicho que había muerto", explicó el hermano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de abril de 2008