Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Seat reinventa el Ibiza

La marca española desvela las primeras imágenes de su nuevo utilitario superventas, que se lanzará en España en el Salón de Madrid (del 23 de mayo al 1 de junio).

Más grande y deportivo, y sobre todo con unas emisiones inferiores y una calidad y presentación muy mejoradas. El nuevo Ibiza, que saldrá a la venta a finales de mayo, quiere ser el icono de la nueva Seat y aspira a convertirse en uno de los utilitarios de referencia en Europa. De entrada se ofrecerá sólo la versión cinco puertas y la gama se completará en otoño con la de tres puertas.

El Ibiza estrenará la nueva plataforma para coches pequeños de VW (chasis, suspensiones, motores) y medirá 4,05 metros de largo, 10 centímetros más que ahora. Pero a pesar del aumento de tamaño, será casi 50 kilos más ligero que el Ibiza actual, gracias al uso de aceros especiales que mejoran la calidad de fabricación y ayudan a reducir también el consumo.

El utilitario de Seat presenta una imagen más deportiva, con un frontal en forma de flecha y unos nervios laterales más marcados que realzan su carácter. Y aparte de ser más amplio por dentro y ofrecer una calidad de acabado superior, con mejores materiales y ajustes, tiene un maletero de 292 litros, 25 más que ahora.

La gama contará en principio con seis motores, que se ofrecerán con cambios manuales o automáticos secuenciales DSG. Los tres de gasolina, 1.2, 1.4 y 1.6 (70, 80 y 105 CV), emiten menos de 160 g/km de CO2 y pagarán un impuesto de matriculación del 4,75%. Y los tres turbodiésel, 1.4 TDi (80 CV) y 1.9 TDi (90 y 105 CV) no llegan a 120 g/km y quedarán exentos de esta tasa. Más adelante llegarán las versiones deportivas FR y Cupra, que superarán los 170 CV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de abril de 2008