Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Antonio López lleva su pintura a Boston

Se inauguran las muestras dedicadas al pintor hiperrealista y al Greco

Los duques de Palma inauguraron el pasado sábado en Boston dos exposiciones de arte español: una, Del Greco a Velázquez, repasa el fascinante periodo de la pintura española durante el reinado de Felipe III (de 1598 a 1621), y la otra, una retrospectiva dedicada al pintor hiperrealista Antonio López. Ésta -la segunda del artista en el mundo tras la organizada en 1993 en el Reina Sofía de Madrid- supone además la presentación de Día y noche, las dos gigantescas esculturas en bronce de la cabeza de su nieta Carmencita de bebé. Se llaman así porque en una tiene los ojos cerrados y en otra abiertos. Ambas exposiciones se clausurarán el 27 de julio.

Un grupo de personalidades pudo contemplarlas junto a la infanta Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarín, invitados de honor a una gala en la que participaron el senador Edward Kennedy y el embajador de España en EE UU, Carlos Westendorp.

Estos actos eran parte de un viaje institucional, que finalizó ayer, organizado por los duques de Palma para promocionar la industria y la cultura españolas en el estado de Massachusetts.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de abril de 2008