Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos 'narcos' captaban a jóvenes para traer cocaína en avión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Barcelona y Lleida han desmantelado un laboratorio de cocaína en un piso de la calle de la Marina de Barcelona y han detenido en Tàrrega (Urgell) a dos colombianos como presuntos cabecillas de la banda. El grupo se dedicaba a procesar y distribuir la droga por varias provincias y a reclutar a jóvenes catalanes para que viajaran a países suramericanos a trabajar como muleros.

Los detenidos -E. S. M., de 60 años, y a C. A. C. M., de 33- fueron arrestados después de un seguimiento policial. En ese momento, ambos intentaban esconder entre la maleza, junto a la carretera que va de Tàrrega a Andorra, un paquete que contenía un kilo y medio de cocaína. Posteriormente, en un registro domiciliario, se encontraron otros 320 gramos de la misma sustancia estupefaciente, y un laboratorio en el que la procesaban y la prensaban a la manera colombiana.

La operación se inició hace unos meses, cuando se supo que los detenidos estaban reclutando jóvenes para hacer viajes de turismo a Suramérica y, a la vuelta, traer cocaína en su equipaje. El Cuerpo Nacional de la Policía prevé efectuar, en las próximas horas, una tercera detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2008