Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:EL ESCAPARATE

Redes más simples de configurar

Linksys ha querido romper con la imagen de que los enrutadores, pasarelas y otros dispositivos de red son feos y muy difíciles de configurar. Para ello acaba de renovar su diseño externo, empezando por esconder las típicas antenas por las que se efectúa la conexión inalámbrica.

Más importante aún es la inclusión de un programa que configura automáticamente la instalación de la red local y muestra en la pantalla del ordenador un gráfico con todos los aparatos instalados y conectados, así como su estado de funcionamiento. El programa, denominado LELA, está disponible en castellano y se incluirá próximamente en todos los dispositivos de red de Linksys. El enrutador inalámbrico WRT-160N incluye el asistente de configuración LELA y está optimizado para proporcionar el máximo de velocidad de las conexiones de red, con o sin cables. Lleva cuatro tomas de red con cable.

WRT-160N

Empresa: Linksys

Precio: 109 euros

Teléfono: 900 902 207

Sitio: www.linksys.es

Está conforme con las especificaciones provisionales de red inalámbrica 802.11n, que dentro de pocos meses deberían ser ratificadas por el organismo internacional IEEE y que aumentan considerablemente la transmisión de datos. En cualquier caso, funcionan con los actuales estándares 11b y 11g.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2008