El fuerte viento registrado ayer en la región obligó a los bomberos a realizar 240 intervenciones -140 en la capital y 100 en el resto de la Comunidad- entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde. En ese periodo, el 112 recibió 300 avisos por incidentes provocados por el fuerte viento, 180 de ellos en la capital, aunque no se han registrado daños materiales de consideración ni personales.
Las rachas de viento alcanzaron los 94 kilómetros por hora en Getafe, 82 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, 76 en Navacerrada, 64 en Colmenar Viejo y el Retiro (Madrid) y 63 en Torrejón de Ardoz.
El incidente más importante fue el desprendimiento de parte de la fachada de un taller situado en el distrito de Villa de Vallecas. No hubo heridos, aunque sí daños materiales en dos vehículos aparcados junto a la puerta del establecimiento. El suceso ocurrió pasadas las tres de la tarde, cuando unos cinco metros cuadrados de la fachada del taller cayeron sobre una de las aceras del Camino de Hormigueras, a la altura del número 160. Uno de los propietarios de los dos vehículos afectados tuvo que ser atendido por psicólogos del Samur-Protección Civil debido a una crisis de ansiedad.
MÁS INFORMACIÓN
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de abril de 2008