Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Transgénicos

Olmeda del Rey, Cuenca

¿Los transgénicos, la solución del hambre? ¡Por supuesto que no!

Los transgénicos son otra de las muchas equivocaciones de la industria agroquímica. Cada vez viene con un invento nuevo para tapar el fracaso del invento anterior. Los investigadores de las agroquímicas creen todavía que pueden mejorar la naturaleza, pero han mostrado que lo único que hacen sus inventos es empobrecer la tierra. ¡Mira los impactos negativos ambientales de sus inventos anteriores!

¿Por qué fracasan? Porque, según mi opinión, su punto de salida está equivocado: no hay que ir en contra de la naturaleza, no hay que alimentar a las plantas, eso es sólo una parte aislada de la naturaleza. Lo que debemos hacer es olvidar la agroquímica y alimentar la tierra con materiales naturales orgánicos, es decir, ir con la naturaleza.

Pero, claro, donde hay mucho dinero en juego no se elige, como en muchos otros campos, lo que es mejor para la tierra, sino lo que es mejor para el bolsillo de algunos. Y los Gobiernos y los agricultores se dejan convencer, sin pensar más, a los argumentos del nuevo invento de la industria agroquímica y usarán lo que ellos dicen que tienen que usar. Así, nos alejamos cada vez más de la naturaleza con todas sus consecuencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de abril de 2008