Resistirse o morir. Ésa sido la encrucijada a la que se ha visto abocado el Levante. Desde el inicio de la Liga, su fenecimiento se da por seguro. Y resulta desmoralizante ver cómo, cuando más evidente es el descenso, mejor es el fútbol que practica y mayor la seguridad que demuestra. No es excelente su fútbol, pero su progresión desde que el ya ausente Gianni De Biasi llegó al banquillo ha sido espectacular. Ayer los jugadores granota dieron una nueva lección del orgullo que, pese a llevar meses sin cobrar, les impulsa en cada zancada.
El Getafe, que ha venido perdiendo fuelle y que se ha desmoralizado tras su segundo desengaño copero, no fue el equipo que ha enamorado por su frescura. Le pesó demasiado la última derrota. No tuvo tanto el balón como acostumbra. Por el cansancio físico y psíquico que arrastra el equipo azulón, le costó muchísimo entrar en ningún momento en el partido.
LEVANTE 3 - GETAFE 1
Levante: M. Reina; Manolo Gaspar, José Serrano, Álvaro, Rubiales (Descarga, m. 82); Juanma, Berson, Javi Fuego, Courtois (Saúl, m. 85); Pedro León (Riga, m. 76) y Geijo. No utilizados: Kujovic, Iborra, Armando y Tello.
Getafe: Abbondanzieri; Signorino, Belenguer, Tena (Albín, m. 65), Cortés; Contra, Sousa (Casquero, m. 46), De la Red, Granero (Gavilán, m. 46); Manu del Moral y Braulio. No utilizados: Ustari; Mario Cotelo, Licht y Pallardó.
Goles: 1-0. M. 41. Disparo cruzado de Juanma. 2-0. M. 44. Berson, de cabeza. 3-0. M. 54. Balón en diagonal de Pedro León. 3-1. M. 59. De la Red, de penalti.
Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó con amarilla a Sousa.
Ciutat de València: 10.743 espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de abril de 2008