Ha llegado el momento de la verdad para los 11 artistas que han sido capaces de llegar a la final de Tienes talento. Tras dos meses de preselección por toda España, un mes y medio de castings en todo tipo de teatros y seis semifinales, sólo uno de los participantes cumplirá por completo su sueño. Será esta noche (22.15) en Cuatro.
Diversas disciplinas convivirán esta noche en el escenario; tres niños mostrarán sus habilidades: Miguel López, el almeriense con síndrome de Down, cantará un tema discotequero, la viguesa Arancha interpretará una canción de ABBA, y Óscar Piñeiro mostrará una vez más su virtuosismo con el violín. El resto de finalistas también se lo tomarán en serio: los chilenos Tobarich volverán con sus acrobacias circenses, el joven Salva mostrará su arte flamenco, Aday exhibirá su espectáculo de teclas, y Phillippe Periacarpin se lucirá como bailarín. Más músicos: Guillermo Pastrana con su violonchelo y Pedro Saxo acompañado por su saxofón. Carlos Rodríguez lanzará al aire su voz de contratenor. Y entre ellos, el humor alocado de Pam y Mitch.
Una gran final para un espacio que engrosa un género televisivo en boga, empeñado en descubrir talentos artísticos y presente en cadenas generalistas como Tele 5, que acaba de recuperar Operación Triunfo, y en la propia Cuatro, que busca bailarines en Fama, ¡a bailar!, así como en cadenas regionales como Telemadrid, que ha puesto en marcha su particular Madrid superstar. Además, esta vez el jurado no decide en Tienes talento: sólo los espectadores, con sus votos telefónicos y sus mensajes SMS, elegirán al vencedor. En sus manos estará la designación del artista más completo de España.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de abril de 2008